Pedro Infante - Carta a Ufemia

Una historia sobre las ironías del amor a distancia... Lamentablemente, no encontré el video de "Contestación de Ufemia a Luterio", que es el divertido y triste complemento a "Carta a Ufemia". Fue compuesta e interpretada, por primera vez, por Fernando Rosas, en 1957. En el video la interpreta Pedro Infante, una de las mejores voces rancheras de México. Si les gustan las Rancheras, disfrútenla.

Para descargar el disco completo, ingresen a este link. Así podrán escuchar la divertida respuesta que da Ufemia a la carta de Luterio y soltar una o tal vez mil carcajadas.

Cuando recibas esta carta sin razón,
Ufemia, Ya sabrás que entre nosotros todo
terminó,

(Hablado) ta’bien? bueno,

Y no la des enrecebida por traición,
Ufemia, Te devuelvo tu palabra, te la vuelvo sin
usarla, Y que conste en esta
carta que acabamos de
un jalón.

(Hablado) ¿Correcto? Bueno pos sigue
así.

No me escrebites, y mis cartas anteriores no se
si las recibites,

(Hablado) no es así?

Tú me olvidates, y mataron mis amores el
silencio que les dites,

(Hablado) no que no? Bueno pos sigue así,

A ver si a esta si le das contestación,
Ufemia, Del amor pa’que te escribo, aquí
queda como amigo, Tú afectísimo y
alegre y muy seguro servidor.

(Hablado) Ta’bien?

Cuando recibas esta carta sin razón,
Ufemia, Ya sabrás que entre nosotros todo
terminó, Y no la des enrecebida por
traición, Ufemia, Te devuelvo tu palabra,
te la vuelvo sin usarla, Y que conste en esta
carta que acabamos de un jalón.

No me escrebites, y mis cartas anteriores no se
si las recibites, Tú me olvidates, y
mataron mis amores el silencio que le dites,

(Hablado) eso es,

A ver si a esta si le das contestación,
Ufemia, Del amor pa’que te escribo, aquí
queda como amigo, Tú afectísimo y
alegre y muy seguro servidor.

1 comentario:

  1. que bonita cancion puro folklore mexicano ,buen blog muy chido

    ResponderEliminar

Si te interesa aprender de un género musical específico, pero no sabes por dónde comenzar, dejame un comentario indicando cuál es y qué te interesa y trataré de colaborarte escribiendo información, seleccionando las principales fuentes y buscando videos de los grupos o intérpretes más representativos del mismo.

Últimas visitas

Datos personales

Mi foto
He dedicado más de 10 años a la investigación transdisciplinaria conenfoque holístico. Me desempeño como Coach de Transformación Espiritual y consultor de emprendimiento desde y hacia el propósito personal.